¿Es posible mover los espejos de Cary 5000 UV-Vis-NIR?

El motivo de mi correo es para obtener el manual del espectrofotómetro Cary 5000 UV-Vis-NIR, ya que como usuario me preguntaba sobre el funcionamiento y configuraciones del equipo para obtener mejores lecturas y aprovechar al máximo el espectrofotómetro.  

  • Posting this message on behalf of a Spanish speaking colleague:

     

    Estimada Iririana

    Los espectrofotómetros Cary 3000/4000/5000 poseen un sistema óptico bastante complejo, es por esa razón que, bajo ninguna circunstancia, se recomienda que el usuario tenga acceso al mismo y mucho menos manipule los componentes ópticos del monocromador.

    Los únicos ajustes que se recomienda sean realizados por el usuario son aquellos relacionados con la alineación de las lámparas, de manera de optimizar la cantidad de energía que llega al detector. Cualquier otro ajuste debe ser realizado por un ingeniero de servicio entrenado por Agilent.  

    El instrumento posee mecanismos de alineación óptica que se llevan a cabo automáticamente. Además, en el software CaryUV encontrarás pruebas para verificar la exactitud y precisión fotométrica.

    Las instrucciones para realizar estas pruebas las puede encontrar en la sección de Ayuda del software o en el manual de usuario, el cual encontrará en el siguiente link (https://www.agilent.com/cs/library/usermanuals/public/1972_7000.pdf)   En caso que el instrumento falle dichas pruebas deben contactar a la persona de soporte en su país a fin de diagnosticar cual puede ser el problema

    Espero que esta aclaratoria le haya sido de ayuda

    Atentamente

     

    Alejandro Amorin

Was this helpful?