Hola, estuve haciendo una curva de calibración con varios analitos de estudio, también realice la validación y pruebas en muestras reales. Después vino el service a hacer el mantenimiento, y cuando retomo las pruebas que venia haciendo en las mismas condiciones que venia trabajando, los valores de las áreas de fluorescencia disminuyeron a la mitad comparado con antes del service. En teoría el service me dijo que lo que realizo no debería haber afectado los valores. Con el detector de absorbancia los valores se mantuvieron antes y despues del service y solo se altero en fluorescencia. Realice varias tareas para ir descartando posibles problemas, se mencionan abajo:
- Procedí a limpiar la lampara.
- Probé con dos concentraciones (una al principio y otra al final de la curva de calibración), de dos compuestos fluorescentes (uno eluyó al principio y otro al final).
- Hice varias pruebas con mi sistema de estudio en las condiciones que siempre trabaje (antes y despues del service)
Aun no pude resolver de donde viene el problema del detector de fluorescencia, si alguien puede darme una mano para poder finalizar mi trabajo, se lo agradezco de antemano.
Saludos,
Soledad Moyano